DESTINO MVP · 15 de enero

Están siendo días de cambios en la NBA y DESTINO MVP no es para menos. Los Cavaliers han entrado en crisis y ven peligrar su 3º puesto en el Este. Miami Heat sube enteros como equipo revelación y se coloca 4º en la conferencia. Los Bucks caen al último puesto de playoff y los Clippers se empiezan a meter en la lucha por la postemporada. Un tornado de novedades al que nuestra serie favorita no ha sido ajeno.

¿Seguirá James Harden liderando la clasificación a pesar de su lesión? ¿Dónde quedará colocado Lebron tras los malos resultados y rifirrafes de los Cavs estás últimas semanas? ¿Habrá novedades en la lista? Estamos ante el DESTINO MVP más apasionante de la temporada ¿te lo perderás?

5. Demar DeRozan

Posición anterior: 5

La temporada de DeRozan es sublime. No hay nada que la resuma mejor. Siendo cada día más líder en unos Raptors que tras los chascos en postemporada de campañas anteriores, parecían destinados a bajar sus prestaciones este año. Lejos de ello, los Raptors han cuajado un espectacular 5-2 estos 15 días, cayendo solo ante los Heat (inmersos en una gran racha) y los Warriors en un tremendo partido que parecía perdido al descanso y estuvieron a punto de remontar.

Su liderazgo va más allá de los puntos. Es más maduro que otros años. Anota menos, pero lo hace con mejores porcentajes. Asiste más a sus compañeros y tiene un +/- rating muy superior al registrado en toda su carrera NBA. Un jugador que ha dejado atrás su papel de anotador para convertirse en un jugador total. Los Raptors lo agradecen y cuidado con ellos que van a por todas.

De momento registra unos fenomenales 25.4 puntos, 4.2 rebotes, 5.0 asistencias, 48.2% en tiros de campo y un increíble 36.1% en triples. Registro que supera su mejor marca (33.8% en la 2015-16) y tirando casi el doble de veces.

4. Lebron James

Posición anterior: 2

Lebron cae porque los Cavs caen, o los Cavs caen porque Lebron cae. No han sido unas semanas fáciles para los de Ohio que con su balance de 2-4 pierden la estela de Boston Celtics y Toronto Raptors. Las severas palizas recibidas por parte de Minnesota y Toronto dejaron algunas imágenes tensas entre los componentes de la plantilla. El grupo parece estar tocado.

En el plano personal, Lebron sigue jugando bien, pero se echa en falta algo más de presencia defensiva y un liderazgo cimentado más en el halago y reconocimiento antes que en la crítica. Imágenes de reproches a compañeros o broncas en los tiempos muertos se están convirtiendo en una tónica demasiado habitual por parte de ‘El Rey’.

Hoy en día siguen maravillando sus guarismos, 27.1 puntos, 8.0 rebotes, 8.8 asistencias y 1.1 tapones. Números que a pesar de una ligera decaída siguen siendo incontestables. Se mantiene en el top, pero los de Cleveland deberán recuperar su mejor versión si quieren aspirar al primer puesto del Este.

3. Stephen Curry

Posición anterior: –

Que escandalo de jugador. Que barbaridad su estado de forma. Menudo regalo para la vista su vuelta a las canchas. 38 puntos y 10 triples en 25 minutos el día de su reaparición y protagonista del 6-1 que los Warriors registran en enero. Se acaban los calificativos para un jugador de otro planeta. Tarde o temprano debía estar en nuestra lista.

El jugador con más votos hasta el momento en el Oeste está tirando y anotando casi al nivel de su mejor temporada (lanza menos tiros) y está perdiendo menos balones que nunca. No hay quien le pare cuando está fino y registrando un offensive rating de 120.5, está marcando el mejor dato de su vida. Pero lo que de verdad asusta es que da la sensación de estar jugando al 50%. Miedo dan los Warriors.

De momento, 27.8 puntos, 5.2 rebotes, 6.5 asistencias, 1.7 robos de balón y un 49.2% en tiros marcando 41.1% en triples, le sirven para colocarse en nuestra tercera posición.

2. James Harden

Posición anterior: 1

Poco podemos decir de James Harden, no ha jugado aún en 2018 y nos hemos visto obligados a sacarle de la primera posición. No lo han hecho mal los Rockets sin él, 4-2 en enero, si bien es cierto que el calendario les ha sido benévolo (victorias ante Magic, Bulls, Blazers y Suns). Esperamos que se recupere pronto y podamos volver a disfrutar de su juego en las pistas. En Houston lo necesitan pues la próxima semana se enfrentan a cuatro equipos en racha, Clippers, Wolves, Warriors y Heat.

De momento sigue siendo el único que pasa de la barrera de los treinta puntos, 32.3 puntos por partido, a los que añade 5.0 rebotes y 9.1 asistencias.

1. Kevin Durant

Posición anterior: 4

Parece que no está. Hace poco ruido. Silenciosamente va subiendo posiciones y se coloca ya en el número 1. Kevin Durant es un monstruo, domina los partidos en ataque y en defensa y su incidencia en el juego (el mejor Warrior en el Player Impact Estimate) del mejor equipo de la liga le vale para ser nuestro número uno de esta semana.

durant i curry
Fuente: espn.com y Fuente imagen destacada: Raptors Rapture

Otro Warrior que parece que juegue al 50%. Es capaz de cambiar los partidos en un minuto y se está convirtiendo en un auténtico perro de presa defensivo también. Buena parte del mérito de la situación de Golden State es suya. Con un repertorio infinito de recursos, Kevin Durant es probablemente el mejor anotador de la liga. Un 7 pies capaz de tirar desde cualquier posición y romper al defensor con sus endemoniados cambios de mano y dirección.

26.3 puntos, más que el año pasado, 5.3 asistencias, más que el año pasado, 7.0 rebotes y 2.1 tapones, tercera mejor marca de la liga. Si lo juntamos con el 35-9 que llevan los Golden State Warriors ¿es o no es para darle el MVP a este chico?

 

Deja un comentario