DESTINO MVP · 19 de febrero

Tras el maravilloso espectáculo que nos ha deparado el All Star de Los Angeles 2018, volvemos a la rutina para una nueva edición de nuestra serie que repasa los principales candidatos a mejor jugador de la temporada, volvemos con DESTINO MVP.

Esta vez la espera ha sido un poco más larga (tres semanas) pues fruto del parón del All Star, estimamos oportuno alargar una semana más la clasificación para que las ediciones dispongan del suficiente tiempo y partidos como para que tenga sentido la lista. ¡Allá vamos con nuestra clasificación!

5. Demar DeRozan

Posición anterior: –

Demar quizás no está al nivel de hace un mes, pero sigue siendo el líder de unos Raptors que ya le han usurpado el primer puesto de la Conferencia Este a los Boston Celtics. Se está mostrando más maduro que en años anteriores, más listo, y muy conocedor de sus flaquezas y sus puntos fuertes. Además, excepto en algún partido (Chicago Bulls recientemente) en el que se ha mostrado un poco fallón, está cuajando un año excelente en cuanto a porcentajes se refiere.

La racha de los canadienses en las últimas semanas es excelsa. En febrero solo han perdido un partido, el primero que jugaron. En esta magnífica racha los de Dwayne Casey, apoyados en un juego coral comandado por DeRozan y Lowry, han sido capaces de vencer a los Celtics por 20 puntos de diferencia y han cuajado excelentes partidos como la victoria por 25 puntos ante los Blazers.

Washington Wizards v Toronto Raptors
Fuente: NBA.COM Fuente Destacada: Bleacher Report

De momento, DeRozan, con 23.7 puntos, 3.9 rebotes, 5.2 asistencias y un 46% en tiros, ha colocado a su equipo en el primer lugar del Este. ¿Se llevará su primer MVP? No va tan mal encaminado.

4. Stephen Curry

Posición anterior: 3

El extraterrestre de la Bahía baja un puesto en nuestra clasificación. Su aportación estos últimos días, especialmente en la faceta anotadora, ha bajado para desgracia de los Warriors. Parece que el efecto de su vuelta a los parqués tras la lesión que lo tuvo apartado hasta Año Nuevo se ha apagado un poco y Curry ni anota ni lanza con la misma facilidad que lo hacía antes. Para colmo, su partido en el All Star tampoco es que fuera una maravilla, evidenciando que a Stephen le hacía falta un parón.

La racha de los Warriors va en consonancia con su juego y los de Oakland han caído a la vez que el pequeño genio de Akron. De los últimos ocho partidos disputados, los de Steve Kerr solo han podido ganar cuatro y han sufrido derrotas que duelen como la registrada en casa ante Oklahoma City Thunder el pasado 7 de febrero por 105-125.  El bache les ha hecho perder el primer puesto de la Conferencia Oeste en detrimento de unos Rockets que van al alza.

Curry sigue con números sobrenaturales, pero sus 26.6 puntos, 5.2 rebotes y 6.5 asistencias no esconden un bache que le ha hecho bajar un 3% su porcentaje en lanzamiento exterior y le ha restado 1.5 puntos a su media en tan solo tres semanas.

3. Kevin Durant

Posición anterior: 2

Kevin sigue jugando de maravilla, pero al igual que Curry, el récord del equipo le perjudica. Ha sido el mejor de los Warriors en los últimos partidos e incluso ha subido sus prestaciones. Está anotando con facilidad a pesar de no disponer de los mismos tiros que Stephen o Klay y más que el referente anotador, se está erigiendo como el líder de los Warriors que, a pesar de ser un equipo muy coral, tienen a KD como el jugador más eficiente y diferencial.

Golden State Warriors v Milwaukee Bucks
Fuente: Sports Illustrated

Pero como hemos adelantado, el récord le perjudica y los malos resultados junto a la perdida del liderato del Oeste le hacen caer hasta nuestra tercera posición. Los Warriors y Kevin deberán mejorar si no quieren complicaciones en la postemporada. Jugar una final de conferencia ante los Rockets y con ventaja de campo para los de Houston, difícil, muy difícil.

De momento, con 26 puntos, 6.8 rebotes, 5.5 asistencias, 1.9 asistencias, 52% en tiros de campo y 42% en triples. Ya estamos acostumbrados, pero lo de Durant es una barbaridad.

2. Lebron James

Posición anterior: 4

Como han cambiado los Cavaliers desde el 8 de febrero. El cierre de mercado fue loco para los de Ohio que se desprendieron de hasta seis jugadores para dar entrada a otros cuatro. Clarkson, Nance Jr., Rodney Hood y George Hill le han cambiado la cara al equipo y a Lebron. El #23 de los Cavs es feliz, juega mejor y hace jugar mejor al equipo.

Los de Cleveland llevan cuatro victorias consecutivas y ante rivales de entidad como los Thunder, Celtics o Timberwolves y en todas ellas Lebron ha sido clave. Además, en esta esplendida racha de partidos Lebron James se ha marcado partidos antológicos como los Triples-Dobles ante Atlanta Hawks (22p.-12r.-19a.) y Minnesota Timberwolves (37p.-10r.-15a. y clave en las dos jugadas decisivas) o el gran partido ante Oklahoma (37p.-8r.-8a.). Lebron vuelve a sonreír y vuelve a ser el Lebron dominante que tanto nos gusta.

Los Cavaliers vuelven a mirar hacia arriba y lo hacen de la mano de un Lebron que está promediando 26.5 puntos, 8.1 rebotes y 8.9 asistencias. Por cierto, flamante MVP del All Star, no negaremos que eso también ha ayudado a subir en la lista.

1. James Harden

Posición anterior: 1

Ya no sabemos que más decir de James Harden. Esta logrando empequeñecer las grandes temporadas que están realizando Lebron, Durant o cualquier otro. Su aportación es estratosférica, dominando los partidos -junto a Chris Paul- de principio a fin y marcando la pauta de juego de los Rockets en todo momento.

Los de Houston llevan 10 victorias seguidas (segunda mejor racha de la liga tras Utah Jazz) y ya le han arrebatado el primer puesto a los Warriors. El trio Harden-Paul-Capela es imparable para los rivales y de momento no hay equipo que les pueda hacer sombra, su momento es espectacular, el mejor de la temporada. Veremos si los Jazz aguantan el ritmo, el 27 de febrero hay duelo entre ambos y cualquiera de los dos acabará con su racha.

Si el premio se entregara hoy, nosotros no tenemos duda que la daríamos nuestros diez puntos de primer clasificado. 31.3 puntos, 5.1 rebotes y 9 asistencias le avalan. ¿Logrará alguien desbancarlo?

Deja un comentario