OPINIÓN · Los Raptors, en peligro de extinción

Quedan pocas horas para que empiece la segunda semifinal de conferencia en el este, que va enfrentar a los Toronto Raptors contra los Cleveland Cavaliers. Y en estos momentos, si estuviéramos en el interior del Air Canada Center, no sería muy extraño percatar mucha ilusión, pero también, mucho nerviosismo entre la afición de los Raptors.

Así es, los de Toronto están, probablemente, en uno de los mejores momentos de los últimos años y de su historia. Por tanto, darse un golpe, un año más, contra el mismo hueso podría significar el principio del fin de la era de Casey, DeRozan, Lowry i Valanciunas en el norte. A todo esto hay que añadir que los Cavs de Lebron James atraviesan el peor momento desde el regreso del rey, cosa que haría aún más bochornosa una posible eliminación de los hombres de Dwayne Casey.

La aparente consistencia de la pareja “All-Star” y el buen rendimiento de Valanciunas y de la segunda unidad hace pensar que los Raptors son un equipo mucho más maduro que antaño. Sin embargo, todos sabemos que los de Ohio les han tomado la moral durante las temporadas anteriores. Aunque hay algunos factores que difieren un poco de las últimas eliminatorias de “PlayOff” que han disputado estos dos equipos, y que invitan al optimismo a los canadienses.

DeRozan i Lowry
Fuente: NBA.COM – Fuente destacada: Raptors Republic

Un factor diferencial respecto a los otros años es que por primera vez los Raptors cuentan con el factor cancha a favor, lo cual va a ser muy importante, ya que, juntamente con los Rockets, ostentan el mejor récord en casa de la temporada regular. 34-7.

Otra diferencia respecto a las dos últimas campañas es que, como consecuencia de la dureza en la eliminatoria contra Indiana, los Cavaliers, por primera vez, habrán descansado menos entre serie y serie. Este factor también condicionará el físico de Lebron James, que después del séptimo partido contra los Pacers apuntó que estaba muy cansado.

Y por último, la gran diferencia referente a los Cavs es que ya no tienen a Kyrie Irving. Este ha sido uno de los principales problemas de los de Ohio durante toda la temporada. Lebron ha estado muy sólo durante todo el año y los Cavs no ha sabido encontrar una segunda espada sólida para acompañar al rey. Con una plantilla un poco envejecida y unos Kevin Love y J.R. Smith muy por debajo de su nivel los de Ohio realmente pasan por un muy mal momento.

Con estos datos encima de la mesa no cuesta mucho pensar que este podría ser el año de Toronto, pero los “PlayOff” son como son, y enfrente van a tener al Rey.

Deja un comentario