Entrevistas #2 · Demas6basket: “LeBron James puede convertirse en el mejor jugador de la historia»

Jordi de Mas, más conocido como «demas6basket» en las redes, es un youtuber y seguidor de la NBA barcelonés. Con más de 134.000 suscriptores en YouTube, más de 80.000 seguidores en Instagram y 33.000 en Twitter, Jordi de Mas cuenta con una de las mayores comunidades de fans de la NBA en España.

Graduado en Marketing y Comunidades Digitales por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, «demas6basket» compagina su labor en YouTube con apariciones en la Televisión y Radio Catalanas y su colaboración en el programa semanal sobre NBA de Endesa: NBA Basket Lover.

En esta entrevista Jordi nos cuenta sus mejores recuerdos como jugador de baloncesto, nos explica lo que significa para él YouTube y el baloncesto y nos da su opinión sobre el futuro de la NBA.

Pregunta – Todos te conocemos por tus apariciones en internet y redes como Demas6basket, pero del verdadero Jordi de Mas sabemos poco. Cuéntanos un poco más sobre tu persona ¿Como eres en la intimidad?

Respuesta – Soy igual, siempre intento tener una sonrisa en mi cara y provocar una en los que me rodean. Si me tratan bien yo les trataré genial. Si me tratan mal nunca tendré malas palabras, pero me iré. No me gustan los problemas ni llevarme mal con nadie.

Eres muy fan del baloncesto. Fuiste jugador, ahora lo sigues ¿Por qué baloncesto? ¿Por qué elegiste este deporte y no otro?

De pequeño me encantaba el futbol, jugaba en el patio con mis amigos y veía todos los partidos, incluso los de segunda división a veces. De pequeñito no tenía Internet en casa, por lo tanto, todo me llegaba a través de la televisión. Recuerdo un día mirando la sección de deportes de un telediario que pusieron las 5 mejores jugadas de la jornada de la NBA, y yo aluciné. Dije: ¿Pero esto que es? ¡Qué barbaridad, me encanta, quiero más! Y me enamoré de un tal LeBron James, el resto es historia.

Y con lo que te gusta la NBA ¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de ella y que la hace tan especial?

Los jugadores, el espectáculo, el show dentro y fuera de la pista, porque nunca para, siempre pasan cosas: fichajes, traspasos, rumores, draft… Lo mejor es todo eso que te acabo de mencionar, es una liga que nunca duerme. ¿Lo peor? Los meses de espera para que empiece la siguiente temporada.

¿Y siempre la has seguido tanto o ahora con el canal y tus varias colaboraciones la sigues con más atención que antes?

Siempre la he seguido con las mismas ganas. Es el gran amor de mi vida.

demas youtube
YouTube: demas6Basket

En tus vídeos también has mencionado varias veces que fuiste jugador de baloncesto y de los buenos. ¿Recuerdas algún momento especial de tu época como jugador?

Por suerte he vivido grandes momentos en mi etapa como jugador: los buenos momentos con los compañeros, los entrenamientos, los partidos clave, mi selección para formar parte de la selección de Catalunya, la medalla de plata en el campeonato de España de selecciones, etc. Pero seguramente si me tuviese que quedar con uno seria cuando gané el premio de MVP local en el torneo Nike Internacional de L’Hospitalet.

Y como pregunta curiosa ¿tienes alguna anécdota divertida de cuándo jugabas, algún momento gracioso?

En un partido me anoté una canasta en propia intentando coger un rebote con una sola mano. Entre el salto de los rivales y todos los brazos que había por ahí hice una especie de palmeo y les regalé dos puntos (¡jajaja!)

Entrando ya en materia de YouTube te hacemos una pregunta muy común. ¿Cuándo y por qué decides entrar en YouTube?

Mi proyecto empezó en 2013 en Twitter. Poco a poco iba creciendo y quería seguir comunicando mi gran pasión por la NBA, entonces, necesitaba otros canales. En 2014 abrí una cuenta de Instagram y en el verano de ese mismo año decidí dar el gran paso y abrir un canal en YouTube. Mis objetivos principales que motivaron este proyecto fueron 3: Ser feliz y pasarlo bien. Crear una gran familia de gente a la que le guste la NBA y poder trabajar en algo relacionado con la NBA.

Te has convertido en alguien muy respetado en esta red social, incluso sales en la tele y la radio ahora y apareces en NBA Basket Lover también. ¿Cuál crees que ha sido la clave de tu éxito?

Realmente aprecio mucho todo el cariño, ánimos y fuerza que me mandan mis seguidores. ¿La clave? El trabajo duro, sin duda. Trabajar, trabajar y trabajar más. Detrás de este proyecto hay horas y horas de trabajo y esfuerzo. Cada día puedo estar perfectamente 18 horas delante de la pantalla trabajando en el proyecto, nunca desconecto, solo cuando duermo y (¡jajaja!) tendría que dormir más.

Demas NBA Basket Lover
Jordi de Mas (medio) junto al equipo presentador de NBA Basket Lover. Instagram

¿Y tú esperabas todo este crecimiento? ¿Cómo lo valoras?

Estuve años con 200-300 suscriptores y 300 visitas y tenía la misma ilusión que tengo ahora. Solo tengo palabras de agradecimiento, siempre doy las gracias a todos los que me siguen por su tiempo y por dejarme formar parte de su día a día.

Viendo el panorama descrito (montones de seguidores, televisión, viajes a EE.UU, entrevistas a grandes jugadores…), te consideras un famoso? ¿Qué piensas de tu «nueva vida»?

Dicen que los famosos tienen mucho dinero, por lo tanto, no me puedo considerar eso (jajaja!). No, ahora en serio, no me considero famoso, simplemente una persona que ama con locura la NBA.

También queremos hacerte unas preguntas sobre la NBA. Viendo la temporada de los Sixers, los Lakers que parece que miran hacia el futuro, los Warriors, Celtics, etc. ¿Qué equipo ves dominando la liga los próximos 5-10 años?

Visto lo visto hay dos equipos que están un poco por encima en este apartado, yo creo que Sixers y Celtics. Pero no podemos abandonar a Lakers o Bucks.

Demas Air Canada
Jordi en el pabellón de los Toronto Raptors en un viaje que realizó hace un par de meses. Instagram

Y ahora queremos que te mojes. ¿Cuál es el mejor jugador de la NBA actualmente? Hay que decir uno. ¿Y el mejor quinteto?

Bajo mi punto de vista el mejor jugador de la actualidad es LeBron James. Y el mejor quinteto, si estuvieran todos sanos, Harden, Kawhi, LeBron, Durant y Cousins. Aunque quizá cambiaría a Leonard por Curry y me quedaría con Curry, Harden, LeBron, Durant y Cousins.

Y si se pudieran juntar generaciones ¿Cuál sería para ti el mejor jugador de la historia y el mejor quinteto?

Actualmente Jordan sigue siendo el número uno, pero eso puede cambiar. LeBron James puede convertirse perfectamente en el mejor jugador de la historia una vez se haya retirado. En cuanto al mejor quinteto yo elegiría a Magic, Jordan, LeBron, Duncan, O’neal. Aunque faltaría tiro exterior ahí. ¿Cambiamos a Magic por Curry? ¡Pero que quede claro que Magic es el mejor base de toda la historia!

Finalmente, la pregunta que no podía faltar. Eres muy fan de Lebron James y se está especulando mucho con una posible salida de Cleveland este verano. ¿Tú qué crees que hará? ¿Dónde ves a Lebron el año que viene?

Ojalá lo supiera, pero creo que es muy probable que abandone Cleveland al finalizar esta temporada. Yo creo que la cosa está entre Rockets, Sixers o Lakers. Me encantaría verlo en Houston con Chris Paul y James Harden, aunque en Sixers con Embiid y Simmons o en Lakers con Paul George y Leonard vía traspaso también sería fenomenal.

Deja un comentario