Top 10 · Los peores vestidos de la noche del Draft

La noche del draft es uno de los acontecimientos del año en el deporte estadounidense. Los mejores jugadores universitarios se reúnen en una cena de gala donde cada franquicia elige a sus Rookies para la siguiente temporada. Cada gran liga americana tiene un draft y la NBA no es una excepción.

Al tratarse de un evento elegante y con clase, es muy común ver a los jóvenes vestidos con sus mejores galas. Trajes de marca, zapatos italianos, corbatas, pajaritas y la elegancia hecha persona en cada jugador que atiende a la ceremonia. Pero como suele ocurrir también en estos eventos, no todo el mundo sabe vestir de etiqueta y a veces nos encontramos con auténticos desastres de la moda. Desde Siete24 – NBA hacemos un repaso a los mayores esperpentos que se han perpetrado en la noche del draft.

10. Trae Young y sus bermudas (2018)

GTY 980635812 S SPO BKO BKN USA NY
Fuente: USA Today

El conjunto burdeos escogido per Trae es precioso realmente. Conjuntado a las mil maravillas con una camisa negra que va a juego con la solapa de la americana y unos mocasines negros, clásicos y elegantes, perfectos para la ocasión.

La realidad es que Trae no debería estar en esta lista, pero hay cosas que no se pueden permitir. ¿Pantalones cortos con un traje? ¿De verdad Young? Inconcebible, imperdonable, pecado capital que bien te trae al top10 de los peores vestidos. A la próxima gala nos vienes con pantalones largos, las bermudas para la playa.

 

9. Steven Adams y sus raros estampados (2013)

Cuando alguien tiene un traje hecho a medida se espera que lo luzca bien y ese hubiese sido el caso de Adams si no fuese por las extrañas combinaciones que escogió para lucir la noche de su draft.

Americana oscura y a rayas verticales. Camisa de cuadros blancos y oscuros. Corbata a rayas horizontales verdes, blancas y negras. A ver Steven, te lo vamos a explicar por si no lo has entendido aún, mezclar estilos, bajo ningún concepto te hace salir más guapo en la foto. Una americana oscura y lisa, la camisa blanca y una corbata verde lima como la que ya lleva (¡pero lisa!) es suficiente. ¿Clásico? Sí. ¿Elegante? Pues también.

USP NBA: NBA DRAFT S BKN USA NY
Fuente: USA Today

8. El ‘detective’ Robert Horry (1992)

Robert Horry
Fuente: Medium

Robert vino vestido de forma un poco insulsa al draft de 1992, pantalones y americana -tan grande que parecía una gabardina- grises y una camisa oscura que le hacían parecer un detective de película de Hollywood. Muy guapo no estaba, pero tampoco iba a pasar a la historia de los peores vestidos salvo por un detalle: La corbata.

Robert escogió para la ocasión una horrenda corbata estampada con unas figuras y colores un poco complicados de distinguir y que vamos a dejar a vuestra imaginación. Las corbatas estampadas tampoco son un problema, pero si se escoge una de este tipo, que al menos el estampado no de tanta pena.

 

7. Karl Malone y su corbata cuadrada (1985)

Las pintas de Karl ya dejaban un poco que desear con esa americana gris tan larga y unos pantalones blancos que bueno, no somos muy fans de llevar unos pantalones blancos. Además, podría haberse cogido una talla más y tampoco hubiera pasado nada malo.

Karl Malone
Fuente: TIME

Sin embargo, el culpable de que Karl también esté en la lista es un accesorio: Su corbata. A ver, no era una excepción llevar corbatas ‘cuadradas’ en los años 80 pero las encontramos algo feas siendo claros y sinceros, muy feas. Otro que es traicionado por un accesorio, y no será el último.

6. Steve Nash y la… ¡CORBATA! (1996)

Steve Nash.jpg
Fuente: Ranker

Otro traicionado por esta prenda de vestir accesoria. Aunque lo de Steve Nash fue un desastre en todo realmente, pero esa corbata, esa corbata… ¡se lleva todo el demérito!

A ver, para empezar, una cosa es ir de negro y después viene lo suyo. El negro es elegante, lo aceptamos, pero lo suyo es demasiado. No se distinguen ni las solapas de la chaqueta y encima es un negro muerto, ni brilla ni luce. Luego nos viene con una camisa tremendamente fea, inadecuada, blanca con rayas horizontales finas y oscuras, bonita no es. Pero es que encima parece que haya pasado por la lavadora un par de veces y el blanco ha muerto también. Para terminar, la corbata, vale que el problema del traje de Steve es que no tiene vitalidad, pero viendo esta corbata, te olvidas de todo lo anterior. Steve ¿Qué hiciste? ¿Qué demonios hiciste?

 

5. Larry Johnson iba hecho un cuadro (1991)

Larry Johnson
Fuente: Marca

La vestimenta de Johnson es un tanto graciosa y atrevida y la aplaudimos, pero creo que estaremos todos de acuerdo en que no es apropiada para un draft NBA. Su camisa estampada parece más un cuadro del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) que una camisa de gala.

Pero lo de Johnson no fue solo un problema con la camisa ¿Cómo nos puede venir con unas Nike deportivas y con ese pantalón blanco? ¿A caso se iba después de fiesta el bueno de Larry? Un desastre que no deja de tener su gracia pero que no negaremos que no era la vestimenta más apropiada para la ocasión.

 

4. Chuck Person el ‘torero’ (1986)

chuck person
Fuente: The War Eagle Reader

No sabemos exactamente como definir el espantoso outfit elegido por Person en el draft de 1986 así que pondremos su foto y vosotros mismos decidís. A nosotros, nos recuerda un poco a un torero.

El look totalmente blanco que nos trae ya es sospechoso. Como hemos dicho, ir completamente de blanco no suele ser una buena combinación y o se combina bien con algún que otro color, o todo acaba en desastre. Person decidió ponerse una pequeña pajarita rosa que lucir lo que es lucir, no lucía demasiado, más bien al contrario, pero es que encima lo remató con una faja hortera del mismo color que la pajarita que será mejor no comentar. Se llega a traer una montera y viene con el disfraz de torero al completo.

3. Jalen Rose versión ‘Nestle Caja Roja’ (1994)

Llegamos al podio de los peores vestidos con uno de los miembros de los Fab Five de Michigan. Jalen Rose decidió vestirse en el año 94 completamente de rojo, pero al contrario que el elegante burdeos de Trae Young, Rose apareció por la ceremonia con un traje rojo muy chillón, pasado y horrorosamente combinado con el resto de los accesorios.

Jalen Rose.jpg
Fuente: The Undefeated

Tanto americana como pantalón eran rojos y contaban con unas rayas claras y bastante gruesas que estropeaban por completo la vestimenta. Además, las solapas de la americana eran gigantes y la corbata -Sí ¡otra vez la corbata!- espantosa. Ni idea de quien les asesora en el tema de moda, pero el tema de las corbatas es para hacérselo mirar. ¿No puede alguno ponerse una corbata normal?

2. Tim ‘botones’ Thomas (1997)

Tim Thomas
Fuente: Real GM

El alero fue seleccionado en el puesto 7 del draft de 1997 pero nunca fue capaz de despuntar en la NBA. Su actuación más notoria fue el traje escogido para esa noche. Otro que creyó oportuno vestirse de blanco y también se equivocó.

Americana y pantalones blancos increíblemente más grandes que su talla real, los lucía más bien poco. Encima, ambas prendas tenían las ya tan comentadas rayas (Igual que Jalen Rose) que convirtieron el traje en un autentico bochorno. Si a ello le sumamos que la americana tenia dos columnas de botones, más propio de un abrigo que de un traje, y que la camisa que Thomas traía era de un gris más bien raro, nos queda un más que digno candidato al número 2. Muy mal Thomas ese día, se nota que quería dejar huella de algún modo.

1. Drew ‘Dr. Maligno’ Gooden (2002)

Finalmente llegamos al número 1 con el peor traje de la historia de la NBA y, probablemente, del deporte americano también. Drew Gooden, en plena vorágine por el inminente estreno de la última película de la saga Austin Powers (parodia de las pelis de espías), quiso hacerle un homenaje al antagonista de la saga y se vistió como él. Mala decisión pues Drew pareció más un personaje cómico que un jugador de la NBA.

Drew Gooden
Drew Godden y el Dr. Maligno – Fuente: @JimMWeber en Twitter 

Tampoco tenemos mucho que comentar sobre el look escogido por Drew pues con la especie de ‘batamanta’ gris que nos lleva es complicado ver algo más de lo que traía puesto. Simplemente deleitaros a todos con su fotografía para que gocéis y vosotros mismos juzguéis la chapuza que Drew Gooden realizó en el año 2002. Un DESASTRE en mayúsculas que siempre será recordado.

Deja un comentario